martes, 27 de abril de 2010

Terapia con Imanes ( Magnetoterapia )



La magnetoterapia ha sido utilizada desde épocas muy antiguas en oriente y llega a occidente después de comprobarse sus beneficios y excelentes resultados.
Es un sistema natural de tratamiento, ya que los campos magnéticos poseen acción directa sobre la materia viva. Se basa en la aplicación externa de imanes especiales.
Los imanes han demostrado ser altamente beneficiosos para aliviar todo tipo de dolores musculares, cervicales, cefaleas, problemas de piel, etc.
El magnetismo regula el proceso sistémico de la sangre y energiza el tracto digestivo. El magnetismo contribuye a que el organismo elimine la acumulación de elementos ajenos a su funcionamiento y alivia la tensión nerviosa, aporta energía y normaliza las funciones de la mente, el corazón, los pulmones y ejerce un control directo sobre el sistema respiratorio.
Su empleo es totalmente externo y complemento de cualquier otro tratamiento.

lunes, 19 de abril de 2010

Que son y para que sirven los masajes


Los masajes son un procedimiento terapeutico que mediante diferentes tecnicas en la superficie del cuerpo ( presion, malaxacion, amasamiento, vibraciones o "golpecitos" ritmicos ) ayuda a mejorar la circulacion sanguinea y linfatica, atenua o hace desaparecer dolores y contracturas y mejora la reabsorcion de liquidos.

Predispone a los musculos antes de realizar actividad fisica y luego de la actividad ayuda a su recuperacion y descanso.

Relaja, libera tensiones fisicas y emocionales, alivia la fatiga muscular y ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.




lunes, 12 de abril de 2010

El Masaje


El masaje, un arte milenario.
Todas las culturas han desarrollado sus propias técnicas de masajes en búsqueda de salud y bienestar.

Estas técnicas hoy día representan un compendio de conocimientos y prácticas que nos permiten acceder a una mejor calidad de vida.